Un momento clave a la hora de terminar tu página o blog personal es encontrar la forma de posicionarlo en el top de la lista en los motores de búsqueda para darlo a conocer al mundo, por lo que es fundamental es proceso de elección de Hosting adecuado para dar la mejor bienvenida a los usuarios que visitan tu sitio web.

Para seleccionar de manera adecuada el paradero de nuestro contenido se debe dar respuesta primero a las preguntas más codiciadas que rodean a los participantes del mundo digital. ¡Adentrémonos en el mundo Hosting!

Tabla de contenido

 ¿Qué es el Hosting? 

Este término que se ha vuelto tan imprescindible en internet es simplemente el hospedaje web o espacio predeterminado para situar tu contenido, asegurando que se encuentre siempre protegido y visible para tu público.

Este alojamiento web en el servidor permanece como el almacenamiento predilecto de todos los archivos y elementos necesarios que requieras para el funcionamiento de la página. Este proceso es sencillo y eficaz optimizando la conexión vía internet desde el computador que clickea para iniciar una nueva visita pasa a través del servidor y suministra al usuario la información solicitada.

Importancia del Hosting

Los avances de la tecnología nos ofrecen un amplio margen de oportunidades que se encuentran navegando en formato digital, convirtiéndose en una clara herramienta para el desarrollo de las relaciones humanas, ventas, publicidad, telecomunicaciones y entretenimiento.

Basándonos en las cifras nacionales, revelan que el número de ecuatorianos conectados a internet supera el 79% siendo la conexión al Hosting en Ecuador una de las necesidades recurrentes para saciar las acciones digitales que se realizan en el país, brindando un radio de proyección más alto al trasladarse al plano internacional.

Y es que la industria especializada en Hosting en WordPress, Joomla, comercios o mercados digitales se ha posicionado y alcanzado un alto nivel de prestigio debido a la recurrencia de los canales digitales para dar respuesta a los eventos cotidianos.

Por lo que adquirir un servicio en el servidor facilita y apunta las soluciones web necesarias para el surgimiento y desarrollo exitoso de un proyecto, ya que la ausencia del host hará que nuestra publicación pase desapercibida y termine por perderse en el océano que es internet.

¿Quién suministra el Hosting?

Para hacerte con un nuevo paquete de ubicación para tu página, blog de WordPress o página de ventas debes ponerte en contacto con los proveedores de hostings.

Un proveedor se encarga de ofrecer el servicio de almacenado en la web y proteger los datos de tu sitio, tal como un alquiler virtual. Se limita a conservar la información y trasladarla hasta el usuario al ser buscado.

Ahora bien, ya que conocemos el valor del hospedaje web nos trasladamos al momento de compartir nuestro trabajo. Una vez finalizada nuestra publicación y compartida en cualquier plataforma actual debe luchar ante un amplio mar de contenidos similares que se disputan por salir a la luz en primer lugar, por lo que contar con todas las ayudas posibles a ganar esa carrera siempre se agradecen.

Mejores Opciones en Hosting

El mercado ampliamente competitivo del alojamiento abre un catálogo de opciones a considerar en busca de  la mejor opción a tomar. Buen servicio, Hosting gratuito, bajo costo, velocidad o capacidad. Todas son características que influencian la decisión del creador pero hoy compartimos cuáles son las decisiones ideales para el crecimiento de tu página web.

 Esta elección no es nada sencilla, hay un gran número de empresas que ofrecen innumerables servicios y ofertas tentadoras que terminan por confundir a quien no esté sumergido en el mundo informático.

La decisión recae en el Hosting que resulte más beneficioso a nuestras necesidades y que nos refleje seguridad para confiarle nuestro proyecto. Aun así, es importante no dejar de lado los aspectos técnicos que este posea ya que mejoran la presentación y rapidez de tu navegación.

Tipos de Hosting Recomendados

  • Host Compartido. Para pequeñas y medianas empresas que se encuentran en sus primeros pasos esta opción puede posicionarse como la ideal. Trabajos y publicaciones en WordPress también pueden dar lugar en esta categoría sin ningún problema, y es que ofrece un margen de 20.000 usuarios aproximadamente que resultan tentadores para un emprendedor 4.0 mientras comparte el servidor con otros clientes del proveedor.

  • VPS Hosting (Servidor Privado Virtual). Si posees un VPS aun compartes con otros usuarios pero posees un departamento único dentro del servidor. Esta opción puede ser significativa en medianas empresas y que posean un crecimiento exponencial.

  • Hosting Servidor Dedicado¡Es todo tuyo! Esto significa que cuentas con un servidor específico para tu sitio web en toda su capacidad. Además, puedes elegir elementos como su configuración, software y sistema operativo. Este es un privilegio dentro del mundo del Hosting que te garantiza la seguridad, personalización y alto rendimiento aunque será por un mayor precio.

  • Hosting en la Nube (Cloud Hosting). Esta oferta es una de las más confiables en el mercado actual y es que no posee espacios de inactividad a diferencia de los otros en la lista. De esta forma, se crea una réplica de tus datos en cada servidor, al fallar uno tan solo se desplaza al siguiente garantizando la estabilidad de tu dirección.

  • Hosting de WordPressEste es un servidor dedicado para los usuarios de WordPress y exclusivamente para el interior de la plataforma, esta cuenta con pluggins preinstalados para el uso de la memoria caché y aspectos de seguridad.

¿Qué características necesito?

Una aplicación de Hosting debe garantizarte los elementos técnicos necesarios para optimizar el posicionamiento de tu página, para ello es importante revisar las ofertas y confirmar los valores que puedan resultar más competitivos.

  • ¿Incluye Dominio? Puedes adquirir un dominio de manera externa pero debes estar al tanto de las condiciones del hospedaje que estás por adquirir.

  • Capacidad del Disco. Conoce la capacidad de almacenamiento que dispone y el tipo de dispositivo al que confías tu web (Disco SSD o HDD)

  • Seguridad y Copias de Respaldo. Ya tienes la página, ahora es momento de resguardarla y necesitas la mejor seguridad en la puerta. Protege tus datos, documentos y elementos vitales además de “backups” que pueden salvar todo el trabajo de un día.

  • Buen Servicio Técnico. Atención al cliente ante tus dudas y respuestas inmediatas son fundamentales pues se encontrarán trabajando juntos a partir de ahora.

  • Reputación. En este campo cargado de competitividad opta por escuchar las voces y opiniones de otros usuarios que, como tú, buscan alcanzar el reconocimiento

Leave a Reply