Una vez creada tu página web, proyecto digital o blog personal tan solo es necesario darlo a conocer para verlo crecer en internet. Para poder incursionar de manera acertada en las corrientes virtuales tan solo falta un pequeño paso que se convierte en el más importante. Elegir el mejor dominio web.

Repasemos todos los elementos que necesitas conocer para posicionar el nombre de tu proyecto en el renglón más alto de los resultados con una dirección llamativa que aumente tu rentabilidad y reconocimiento.

Tabla de contenido

¿Qué es un Dominio?

Una vez finalizada nuestra creación personal o empresarial debemos colocarle un nombre, por lo que el Dominio Web se encarga de otorgar la dirección física para identificar nuestro sitio en internet.

Con un amplio mar de datos y resultados posibles en el ordenador, contar con un Dominio permite diferenciar y poseer el espacio dedicado para acceder de manera correcta y precisa. El uso de este apartado permite encontrar nuestra búsqueda satisfactoriamente evitando caer en sitios erróneos.

Importancia de un Dominio

Con la llegada de la era digital y la instauración de las rutas contemporáneas es posible la creación de contenidos sorprendentes que ayuden a crecer en materia personal y profesional, por lo que cada vez son mayores los números de empleos con funcionamiento en base a la tecnología.

Para afrontar la sobrepoblación digital necesitas contar con un Dominio Web a la perfección para sobresalir y ser encontrado fácilmente por tu público. Los dominios en internet te ofrecen un nombre único e irrepetible, que a pesar de contar con temas similares en la búsqueda, lo mantiene de forma singular para la comodidad del cliente y el creador.

Sencillo, un dominio permite que puedas ser encontrado en internet. No es posible que seas encontrado tan solo con el nombre por lo que de igual forma necesitarás a la dupla del Hosting y Dominio Web.

Dentro del mundo del marketing online y las ventas por internet posee una influencia directa al permanecer de carácter fundamental para exaltar el nombre de la marca creada, siendo esta una labor clave para la exclusividad de la empresa.

Te permite crear correos electrónicos empresariales y formales que reflejan un alto grado de profesionalismo, gran recibimiento y respuesta positiva por parte de los clientes potenciales

Ya que estos nombres permanecen únicos en la red, la garantía de ello y control de la existencia de otra dirección igual se encuentran las instituciones IANA (Internet Assigned Numbers Authority) e ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Elementos de un Dominio

A la hora de elegir el nombre y ubicación de tu proyecto es de vital importancia cumplir con todos los parámetros necesarios para posicionarlo en el primer lugar de las listas. Conoce la profundidad y alcance de tu trabajo para dirigir un mensaje que les resulte claro y atractivo de consumir.

No obstante, debes considerar las bases fundamentales para una creación dominante y para el recuerdo de todo internet.

  • El primero será el nombre de nuestra página, es el nombre principal con que desees sea localizada tu dirección. Este paso, aunque resulta sencillo, debe ser considerado para aportar una idea ingeniosa y diferenciadora ante la competencia.

  • Y el segundo elemento será la extensión del dominio, la terminación que está apuntada a la dirección. La más habitual reside en .com que es usada en un 46.5% de las plataformas. Existen algunas otras igual de eficaces como .net y .org en el caso de organizaciones, siendo estas una muestra de la amplitud en el catálogo de opciones que puedes decidir para completar el nombre de tu buscador.

(Ejemplo: Ascomsa + .net = Ascomsa.net

El dominio equivale a la dirección física para visitar un establecimiento o una coordenada postal donde debe ser entregado un paquete. Por lo tanto, no posicionarlo en el proceso de creación y consolidar sus elementos provocará el desvío y pérdida de visitantes en los motores de búsqueda.

Elige tu Dominio Web

Si no conoces cuál es el nombre que deseas para tu página aun y dudas de la terminación adecuada, ¡no tienes que preocuparte! te ofrecemos los mejores consejos para que tu
elección sea la mejor.

El nombre será el primer impacto y la carta de presentación con en el usuario que frecuente tu ubicación, por lo que garantizar una buena impresión hará que comiences la relación con el pie correcto. Tómate el tiempo necesario para definir sus detalles y asegurare que sea el indicado porque una vez asignado no hay vuelta atrás.

Si bien es cierto que existen innumerables oportunidades de dominio gratuito, debes elegir el correcto según las características de tu empresa, emprendimiento, blog o página web. Conoce y estudia el paradero que deseas brindarle a tu rincón de internet para poder avanzar en base a una idea sólida.

  • Para el Recuerdo. Ante la aparición de tanto contenido digital resulta cada vez más complejo encontrar resultados precisos. La solución se encuentra en aplicar un nombre sencillo y fácil de recordar para conseguir que tu página permanezca en la mente de las personas muy fácilmente al instante.

  • Apunta a la creatividad. Realiza un brainstorming para dejar fluir las ideas y marca la diferencia mientras siga siendo posible escribir sin complicaciones y si se puede deletrear mucho mejor.

  • Dile NO a los signos innecesarios. Evita a toda costa el uso de símbolos como guiones, puntos o paréntesis que tan solo nublan la visión de la búsqueda y desacreditan el resto de la información.

  • Corto pero preciso. Los nombres con más de 15 palabras en los buscadores resultan agotadores y no terminan por decir su cometido. Selecciona con cautela lo esencial ya que una dirección corta que explique el cometido del destino será agradecido por tu audiencia.

¿Utilizo .com, .net, .ec o .org?

La terminación de tu Dominio web genera una extensión para perdurar en el tiempo. El uso adecuado es ajustable según los fines personalizados, por lo que datos como el público target, alcance, tipo de producto e información deben tomarse en consideración para el cierre ideal de tu dirección.

A nivel mundial una de las recomendaciones más habituales se localizan con .com para posicionarte en cualquier parte del mundo del mismo idioma que tu post. Esta extensión es se aconseja para empresas y marcas consagradas en busca de globalización.

Aun así, existen otras oportunidades que no deben obviarse. El uso de .net, .edu o .info pueden ser imprescindibles para tu trabajo otorgando resultados positivos.

No obstante, si deseas posicionar tu creación en base a una región la terminación del punto geográfico como .es o .co son tu opción ideal. Para un Dominio en Ecuador específico emplea .ec y el reconocimiento nacional será tuyo.

Leave a Reply